Avisar de contenido inadecuado

UNIDAD 4- 4.2 CONCEPTOS DE LA PROGRAMACION

{
}

DEFINCION DE PROGRAMA:   SON LAS INTRUCCIONES ESCRITAS EN UN LENGUAJE DE PROGRAMACION.  QUE INDICAN A LA COMPUTADORA LA SECEUNCIA DE PASOS PARA RESOLVER UN PROBLEMA. EN SI ES POR LOS PROGRAMAS QUE LA COMPUTADORA PUEDE SER UNA HERRAMIENTA UTIL.

DEFINCION DE PROGRAMACION: ES LA IMPLEMENTACION DE UNA ORDEN(ALGORITMO) EN UN DETERMINADO LENGUAJE DE PROGRAMACION, EN EL CUAL MUCHAS DE ESTAS ORDENES CONFORMAN UN PROGRAMA.

DEFINICION DE UN LENGUAJE DE PROGRMACION: ES UN CONJUNTO DE PALABRAS, SIMBOLOS Y REGLAS MEDIANTE EL CUAL SE LE INDICA AL COMPUTADOR LO QUE TIENE QUE HACER, ESTO ES IGUAL A CREAR UN PROGRAMA PARA QUE LA COMPUTADORA LO INTERPRETE Y HAGA LA FUNCION QUE SE LE ORDENE.

ESTOS GRANDISIMOS LENGUAJES DE PROGRAMACION SE CLASIFICAN EN: LENGUAJE MAQUINA, LENGUAJE DE BAJO NIVEL(EMSAMBLADOR), LENGUAJE DE ALTO NIVEL.

- LENGUAJE MAQUINA:  SON AQUÉLLOS QUE ESTÁN ESCRITOS EN LENGUAJES DIRECTAMENTE  ENTENDIBLES  POR LA COMPUTADORA, YA QUE SUS INSTRUCCIONES SON CADENAS BINARIAS (CADENAS O SERIES DE CARACTERES DE DÍGITOS 0 Y 1) QUE ESPECIFICAN UNA OPERACIÓN Y LAS POSICIONES (DIRECCIÓN) DE MEMORIA IMPLICADAS EN LA OPERACIÓN SE DENOMINAN INSTRUCCIONES DE MÁQUINA O CÓDIGO MÁQUINA. EL CÓDIGO MÁQUINA ES EL CONOCIDO CÓDIGO BINARIO.

- LENGUAJE DE BAJO NIVEL(ENSAMBLADOR):  SON MÁS FÁCILES DE UTILIZAR QUE LOS LENGUAJES MÁQUINA, PERO AL IGUAL QUE ELLOS, DEPENDEN DE LA MÁQUINA EN PARTICULAR. EL LENGUAJE DE BAJO NIVEL POR EXCELENCIA ES EL ENSAMBLADOR.  POR EJEMPLO, NEMOTÉCNICOS TÍPICOS DE OPERACIONES ARITMÉTICAS SON : EN INGLÉS: ADD, SUB, DIV, ETC. ; EN ESPAÑOL: SUM, RES, DIV, ETC.

EL PROGRAMA ORIGINAL ESCRITO EN LENGUAJE ENSAMBLADOR SE DENOMINA PROGRAMA FUENTE Y EL PROGRAMA TRADUCIDO EN LENGUAJE MÁQUINA SE CONOCE COMO PROGRAMA OBJETO, EL CUAL YA ES DIRECTAMENTE ENTENDIBLE POR LA COMPUTADORA .

- LENGUAJE DE ALTO NIVEL:  ESTOS LENGUAJES SON LOS MÁS UTILIZADOS POR LOS PROGRAMADORES. ESTÁN DISEÑADOS PARA QUE LAS PERSONAS ESCRIBAN Y ENTIENDAN LOS PROGRAMAS DE UN MODO MUCHO MÁS FÁCIL QUE LOS LENGUAJES MÁQUINA Y ENSAMBLADORES. UN PROGRAMA ESCRITO EN LENGUAJE DE ALTO NIVEL ES INDEPENDIENTE DE LA MÁQUINA (LAS INSTRUCCIONES NO DEPENDEN DEL DISEÑO DEL HARDWARE O DE UNA COMPUTADORA EN PARTICULAR). CON ESTE TIPO DE LENGUAJE SE PUEDEN HACER MILES DE PROGRAMAS QUE SON DE MUCHA UTILIDAD PARA EL USUARIO.  LOS PROGRAMAS CREADOS EN ESTE LENGUAJE PUEDEN SER PORTABLES O TRANSPORTABLES, ESTO QUIERE DECIR QUE PUEDEN SER MODIFICACION EN CUALQUIER COMPUTADOR QUE TENGA LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA HAXCERLO. POR EJEMPLO: JAVA, C++, VISUAL BASIC. ETC.

                 

 

 

{
}
{
}

Comentarios UNIDAD 4- 4.2 CONCEPTOS DE LA PROGRAMACION

estuve muy chido la informacion bye
candy candy 26/11/2008 a las 15:47
Among Breitling Navitimer aviation watches there are such great watch models as Chronomat, Chronomat Evolution and Navitimer. Chronomat Evolution was developed by Bentley Motors is close collaboration with Italian air forces. Chronomat watches, like all other watches by Breitling Avenger are durable, reliable and perfectly accurate.
wxy1226 wxy1226 27/08/2010 a las 03:20
q programa tan feo osea q hasco
masjsnx xc masjsnx xc 21/09/2010 a las 21:35
se podrian baja rtodos lomodulosen un solo archivo, para poder imprimirlo, tiene curso sonbre realidad virtual e interactividad en ellos
abel abel 20/11/2011 a las 01:25

Deja tu comentario UNIDAD 4- 4.2 CONCEPTOS DE LA PROGRAMACION

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre