Avisar de contenido inadecuado

EL MODELO COMO RESULTADO DE LA ABSTRACCION

{
}

¿QUE ES UN MODELO?

ES SACAR UNA ABSTRACCION DE ALGO QUE VAMOS A CONSTRUIR ANTES DE QUE LO CONSTRUYAMOS, ES DECIR, SACAR UN BOCETO O UNA GUIA DE ESE ALGO QUE VAMOS A CONSTRUIR PARA QUE A LA HORA DE ELABORARLO NO LO HAGAMOS ERRONEAMENTE Y TAMBIEN NOS FACILITA LA COMPRENSION DEL MISMO.

TAMBIEN NOS SIRVE PARA MOSTRAR A LAS DEMAS PERSONAS UNA APROXIMACION DE QUE VAMOS A CONSTRUIR, AL MOSTRARSELO LAS DEMAS PERSONAS PUEDEN DAR SU OPION ACERCA DE ESE ALGO QUE VAMOS A CONTRUIR Y TAMBIEN LO PODEMOS MODIFICAR.

LA OMT INTENTA ABSTRAER LA REALIDAD EN TRES CLASES DE MODELOS: EL MODELO DE OBJETOS; QUE DESCRIBE LA ESTRUCTURA ESTATICA; EL MODELO DINAMICO CON EL QUE SE DESCRIBES LAS RELACIONES TEMPORALES ENTRE OBJETOS Y EL MODELO FUNCIONAL QUE ES LE DESCRIBE LAS FUNCIONALIDADES DEL OBEJTO.

EXISTEN DISTINTOS NIVELES DE ABSTRACCIÓN PERO LOS MÁS IMPORTANTES SON:

- EL NIVEL CONCEPTUAL, QUE DESCRIBE LOS TÉRMINOS Y SUS RELACIONES

- EL NIVEL DE ESPECIFICACIÓN, QUE EXTIENDE Y COMPLETA LOS ELEMENTOS DEL NIVEL ANTERIOR CONCEPTOS PROPIOS DEL ESPACIO DEL DISEÑO

- EL NIVEL DE IMPLEMENTACIÓN REPRESENTA LOS ELEMENTOS EJECUTABLES PROPIOS DE LE PLATAFORMA EN  LA SE CONSTRUYE LA SOLUCIÓN FINAL

EJEMPLOS DE MODELOS:

 


MODELO DE UNA CASA

 

{
}
{
}

Comentarios EL MODELO COMO RESULTADO DE LA ABSTRACCION

ps esta bonito alq ue quiera agregarme
eri_kita111@hotmail.com
erikita erikita 25/11/2008 a las 16:42

Deja tu comentario EL MODELO COMO RESULTADO DE LA ABSTRACCION

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre