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Especificaciones de Requerimiento

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Especificaciones de Requerimiento

Es un proceso por el cual se inicia con la petición de una persona que desea que se cree un sistema o programa de acuerdo a sus necesidades. Esto va por pasos: la investigación preeliminar en la cual se aclara la solicitud, se ve que tan necesario es el sistema a implementar, y la aprobación de la solicitud; dentro de esta investigación preeliminar se busca:

1.- Factibilidad Técnica

2.- Factibilidad Económica

3.- Factibilidad Operacional

FACTIBILIDAD TÉCNICA

Aquí se ve si el proyecto se puede realizar con el equipo que tiene la empresa actualmente, la tecnología existente de software y el personal disponible

FACTIBILIDAD ECONOMICA

Se analiza si el sistema atraerá los beneficios suficientes como para aceptar los costos de la elaboración del mismo.

FACTIBILIDAD OPERACIONAL

Se pregunta también si el sistema será utilizado, si se utilizará de manera eficiente, y si no habrá alguna resistencia por parte de los usuarios al momento de usar el sistema.

La parte importante del análisis de sistemas es comprender las facetas de la empresa que esta bajo estudio. Y esto se hace realizando ciertas preguntas:

1.- ¿Qué es lo que hace?

2.- ¿Cómo se hace?

3.- ¿Con qué frecuencia se presenta?

4.- ¿Qué tan grande es el volumen de transacciones o de decisiones?

5.- ¿Cuál es el grado de eficiencia con el que se efectúan las tareas?

6.- ¿Existe algún problema?

7.- si existe un problema, ¿Qué tan serio es?

8.- si existe un problema, ¿Cuál es la causa que lo origina?

Análisis Orientado a Objetos

El problema principal en el análisis orientado a objetos es convertir al mundo real en un programa informático, la etapa crucial del análisis es decidir que objetos del mundo real están implicados, y al encontrar los objetos que se necesitan también se les debe agregar sus atributos y sus comportamientos de cada uno de ellos.

Diseño Orientado a Objetos

Esta es la siguiente fase del desarrollo de un software, aquí se implementa lo investigado en el análisis orientado a objetos, en esta etapa se deben buscar los objetos reales que se pueden representar en objetos informáticos, y así especificarlos muy bien sus atributos y su comportamiento de cada uno de ellos.

Programación Orientada a Objetos, Conceptos y Características

El objetivo de la programación orientada a objetos es que sean fácilmente extendidos o reutilizables, esto quiere decir que al concluir con un programa, después, puedes reutilizar el código y poder hacerle las modificaciones necesarias para poder reutilizar o cambiar las entradas o salidas del programa. Esto facilita bastante el desarrollo y mantenimiento de sistemas informáticos.

Los principios en que se apoya la programación orientadas a objetos son:

1.- Objetos como instancia de una clase

2.- Métodos

3.- Mensajes

OBJETOS COMO INSTANCIA DE UNA CLASE

Se refiere a que todos los objetos deben ser creados bajo una clase, esto es para poder clasificarlos de una mejor manera.

MÉTODOS

Es el algoritmo asociado a un objeto o a una clase de objetos cuya ejecución se desencaneda tras la recepción de un mensaje.

MENSAJE

Es una comunicación dirigida a un objeto, que le ordena que le ejecute uno de sus métodos asociado al evento (un suceso en el sistema) que genero.

Y las características que ayudan a definir un objeto son:

1.- Encapsulamiento

2.- Modularidad

3.- Abstracción

4.- Poliformismo

5.-Jerarquía y herencia

ENCAPSULAMIENTO

Es el proceso por el cual se ocultan las características innecesarias y se dejan únicamente los atributos necesarios para poder identificar al objeto en cuestión.

MODULARIDAD

La Modularidad te permite subdividir a una aplicación en partes más pequeñas llamadas módulos, y cada una de ellas debe ser independiente de la aplicación en si.

ABSTRACCIÓN

Es el ver a un objeto con las características principales, es decir, que las características irrelevantes ya son innecesarias y se encapsulan para poder ver al objeto de una forma más simple.

POLIFORMISMO

 

El poliformismo es como su nombre lo dice el implementar de varias formas un mismo método, pero se necesita llegar al mismo resultado.

JERARQUIA Y HERENCIA

La jerarquía permite una ordenación de todas las abstracciones hechas; mientras que herencia es la capacidad de compartir, datos, métodos, objetos, y otras cosas, es decir la herencia define una relación entre clases.

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Comentarios Especificaciones de Requerimiento

Muy buena la informacion .
Justo estaba haciendo un trabajo sobre el tema .

Gacias.

Adios.
alexis alexis 15/09/2008 a las 06:50
hola no era lo q buscaba pero es algo buena gracias adios
la ceiba
estela estela 25/09/2008 a las 03:19
gracias por la info  es justo lo q nesecitava  
jovani  rios jovani rios 30/01/2009 a las 18:19
wena wena rescate varios puntos importante desde aqui es q estoy realizando un proyecto. Muchas gracias muy buena la informacion
victor victor 01/07/2009 a las 05:13
exelente informacion aqui encontre todos los temas que buscaba
muchisimas gracias
swordsman swordsman 09/09/2009 a las 06:23
esta buena la info graxx
lo ke necesitaba nos vemos
gracias
de mexico a
emn
RoCsX RoCsX 19/09/2009 a las 01:41
thanx bro, justo lo que estaba buscando pa'mi tarea, ok  pues sigue subiendo info asi vale,   
Oswaldo Oswaldo 03/10/2009 a las 21:19
es lo peor que e encontrado gracias por hacerme sentir mal!!!!!
nieves nieves 24/10/2009 a las 00:54
MUY BUENA LA INFORMACION
PERO QUISIERA SABER COMO SE HACE UN ERS
GINA GINA 23/03/2010 a las 18:35
grax por la info me sirvio mucho XD
ebj ebj 30/09/2010 a las 04:37

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